La fantástica Rihanna si bien es conocida por ser una de las mejores cantantes de la cultura pop y una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo, según Forbes y Time, es también, a sus 33 años, una exitosa empresaria.
Rihanna cuenta con 3 empresas: Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage x Fenty, las cuales pertenecen al sector de belleza y moda, pero ¿Qué hay de diferente en estos negocios? La respuesta es LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN, dado que Rihanna apuesta por la inclusión de todos los tonos y tipos de piel en sus líneas de maquillaje y productos de cuidado de la piel, pero también busca devolver la confianza a las mujeres fomentando la inclusión de todo tipo de cuerpo en su línea de lencerías.
Kylie Jenner, la hermana menor de las Kardashian, con tan solo 23 años, es considerada como la empresarial más joven y rica de todo el mundo, ya que, de acuerdo a un artículo de Forbes, la fortuna de Kylie es de ¡900 millones de dólares!
Este título ha sido alcanzado a partir de las ganancias obtenidas en sus 2 empresas: Kylie Cosmetics y Kylie Skin, las cuales han sido fundadas en el 2015 y 2019, respectivamente. Asimismo, si bien las empresas son de Kylie estas han contando varias veces con las participaciones de sus hermanas Kim, Khloe, Kourtney, Kendall y su madre, Kris Jenner.
Chiara Ferragni, la italiana de 33 años, es considerada la influencer de moda más exitosa del mundo. La influencer no solo es considerada como un ícono de estilo, sino también es una empresaria de éxito, tanto así que su site “The Blond Salad” ha sido considerado como un caso de estudio en la escuela de Negocios de Harvard. Además, ha realizado colaboraciones con marcas reconocidas como Dior, Hugo Boss, Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saaint Laurent, Valentino, Victoria’s Secret, entre otros.
A parte de su blog, la italiana fundó “Chiara Ferragni Collection” en el 2013. Esta marca comenzó con la venta de zapatos, pero amplió su variedad por medio de la inclusión de ropa y accesorios, todos con el logo característico de la marca y desarrollados 100% en Italia.
Sophia Amoruso, nuestra famosa “Girlboss”, quien actualmente tiene 36 años, se hizo popular tras la apertura de “Nasty Gal Vintage” en eBay durante el 2006 ¿Cuál fue su diferencial? El estilismo de las fotos en modelos y prendas que poseían un nombre único y creativo.
Tras su salida de eBay, la empresaria comenzó su tienda online “Nasty Gal” en el 2008. Dicho canal ecommerce llegó a facturara ¡100 millones de dólares al año! No obstante, la empresa se vendió en el 2017.